Turrón y Chiquitina

Hola a todos!

Os presento al perrito Turrón. Sí, es un perro de verdad, pero también un cuento!, que hemos tenido la suerte de comprar este verano a Berta Delgado, su ilustradora. Eva Aladro es la escritora de esta bonita historia que relata la vida de un perro feliz ( y nos da my buenas ideas para hacer feliz a un animal!). Es un cuento biligüe español-inglés y cuenta también con ejercicios, además de tener unas ilustraciones preciosas, que retratan con mucho colorido las expresiones y la ternura de Turrón.
Berta Delgado es una artista, que vende sus ilustraciones en una gran variedad de formatos: chapas, cuadros, mochilas... podeis disfrutar de ellas y de las noticias sobre Turrón en el blog de Berta Delgado. En él podeis encargar también que os mande el cuento.

Y fijaos qué entrada tan bonita hizo sobre el envío que me envió y sobre Chiquitina!: la podeis leer aquí.

Éste es el paquete que me envió:


Si os quereis poner en contacto con Berta podeis escribirla a berta.delgado@gmail.com

Os voy a contar una pequeña historia sobre otro perro llamado Turrón: hace años quisimos adoptar un perrito (y no comprarlo, por que los amigos no se compran), y lo elegimos de una asociación protectora de animales llamada El Refugio Escuela Sofía, de Sevilla. Ese perrito se llamaba Turrón, era un beagle. Pasamos todos los controles y entrevistas que hace la protectora para encontrar un buen hogar a sus animalitos. Yo sólo tenía una condición: que tuviera buen carácter respecto a los roedores, ya que nosotros teníamos una chinchilla llamada Tico y no quería ponerle en peligro. Un día, mientras estábamos con los preparativos de la adopción, alguien de la protectora se acordó de que Turrón era el perro que cazaba todas las ratas del refugio. Entonces, con todo el dolor de nuestro corazón, tuvimos que cambiar nuestra elección para no poner en peligro a Tico, y elegimos a otro perrito llamado Pepe (al que nosotros rebautizamos como Porthos). Estamos muy contentos con Porthos y no lo cambiaríamos por nada. Pero seguíamos preocupados por Turrón y mirábamos de vez en cuando en la página de la protectora a ver si alguien lo había adoptado. Tardaron un poco, pero a los dos años de que nosotros adoptáramos a Porthos, adoptaron a Turrón!. Esperamos que sea muy feliz junto a su familia. Y nos alegramos mucho de que los dos Turrón que conocemos sean unos perritos felices y estén haciendo felices a todos los miembros de sus familias.

Un beso a todos!

Entradas populares de este blog

Cuentacuentos en CEIP Sagunto, uno especial

Chiquitina reseñada en el blog Literatura Respetuosa

GALGUI, mi nuevo cuento que acompañará a Chiquitina en esta aventura de editar!