Cuentacuentos en Kumon Zarzaquemada y Leganés

¿Conoceis el método Kumon?. Es un método de enseñanza de las matemáticas y la lectura muy interesante, que consiste en trabajar un poquito cada día pero hacerlo todos los días. Se busca que el niño disfrute sobre todo, y se haga responsable y autónomo en el estudio. El aprendizaje es en positivo en todo momento y puede comenzar desde los tres años. Nosotros lo usamos con nuestro hijo mayor y funciona muy bien. La principal crítica del método consiste en afirmar que coarta la creatividad, pero nosotros no hemos notado nada de eso, y nuestro hijo sigue siendo tan creativo (y más según va creciendo) como de costumbre.

Pues bien, llamaron a Chiquitina para hacer un cuentacuentos en las dos academias Kumon que hay en Leganés: la de Zarzaquemada y la de Leganés Central. Tras el cuentacuentos hicimos un taller y los niños lo disfrutaron muchísimo!. De hecho, los niños más mayores y con más habilidad en el manejo de purpurina, telas, pegamento, tijeras... hicieron unos autoretratos en el taller "Yo soy así y me gusto mucho" que me sorprendieron incluso a mí por el derroche de imaginación y el uso inesperado de algunos de los elementos que llevé para ellos. Así que está claro que estudiar no coarta la creatividad en absoluto!. Si así lo hiciera yo tendría un problema muy grave...

Os dejo una foto de Kumon Zarzaquemada!


Entradas populares de este blog

Cuentacuentos en CEIP Sagunto, uno especial

Chiquitina reseñada en el blog Literatura Respetuosa

GALGUI, mi nuevo cuento que acompañará a Chiquitina en esta aventura de editar!